Un producto nuevo debe estar basado en el punto de vista del comprador, debe presentar alguna diferencia significativa con respecto a los demás existentes, debe aportar alguna nueva idea no experimentada o debe tener alguna ventaja de precio o rendimiento. Su lanzamiento al mercado debe ir acompañado de una estrategia de marketing cuidadosamente planificada. En definitiva, un producto, para hacerse un hueco en el mercado, debe, satisfacer alguna necesidad no atendida, dirigirse a los segmentos adecuados, al precio que estos estén dispuestos a pagar, comunicar sus ventajas de forma eficaz y conseguir la distribución necesaria que sitúe el producto en el punto de venta. Si un producto es nuevo, tanto para la empresa como para el mercado se trata de una innovación, si éste es nuevo solo para el mercado será considerado como una nueva marca, y si es nuevo para la empresa, pero no para el mercado, se tratará de un nuevo modelo.
- NUEVO PARA TODO EL MERCADO
El supuesto de mayor incertidumbre comercial para la empresa . se reduce nediante la investigacion comercial.
- NUEVO PARA LA EMPRESA
El riesgo estriba en encontrar aquellos atributos que lo designan de los de la competencia y saberlo dirigir a su mercado potencial.
La adicion de nuevos productos a la oferta pueden hacerse a traves de la adquisicion de patentes, licencias, franquisias, u observaciones de otras empresas o atraves del desarrollo propios.
La adicion de nuevos productos a la oferta pueden hacerse a traves de la adquisicion de patentes, licencias, franquisias, u observaciones de otras empresas o atraves del desarrollo propios.
- NUEVOS PARA DETERMINADOS USUARIOS / CLIENTES
Se debe denominar su origen para tener una ventaja competitiva ante una zona u otro paìs . Brinda garantias en el mercado.
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