domingo, 27 de junio de 2010

PRECIO

En el marketing moderno, el precio es un elemento importante en la estrategia del marketing mix.
La estrategia de precios debe tener en cuenta los objetivos de la empresa para facilitar su consecución, debe estar orientada al mercado como el resto del marketing para satisfacer las necesidades de los compradores y además debe ser flexible para atender a los cambios existentes en el mercado.

Las decisiones sobre la fijación de precios de una empresa se ven afectadas tanto por factores externos como internos:

· Los factores internos incluyen los objetivos de marketing de la empresa, la estrategia de marketing mix y el criterio empleado por la empresa para la fijación de precios.

Los factores externos que influyen en las decisiones de la fijación de precios incluyen la naturaleza del mercado y la demanda, los precios y ofertas de los competidores y factores como la economía, las necesidades de los vendedores y las acciones del gobierno.








ANALISIS:
En el marketing moderno, el precio es un elemento importante en la estrategia del marketing mix.
Las decisiones sobre la fijación de precios de una empresa se ven afectadas tanto por factores externos como internos.

RESUMEN:
los precios para los productos se fijan tomando en cuenta varios factores, tanto interno como externos. Para fijar precios tomamos como factores internos el costo de produccion, incluyen los objetivos de marketing de la empresa, la estrategia de marketing mix y el criterio empleado por la empresa para la fijación de precios.

· que influyen en las decisiones de la fijación de precios incluyen la naturaleza del mercado y la demanda, los precios y ofertas de los competidores y factores como la economía, las necesidades de los vendedores y las acciones del gobierno.


BIBLIOGRAFIA

Kotler, P. (2002), Dirección de Marketing, Prentice Hall.

Kotler, P. (1985), Fundamentos de Mercadotecnia, Prentice Hall.

Kotler, P. «The Major Tasks of Marketing Management», Journal of Marketing, Octubre 1973,págs. 42-49.

Kotler, P.; Levy, S. «Demarketing, Yes, Demarketing», Harvard Business Review, noviembre-diciembre 1971, págs. 74-80.


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