domingo, 27 de junio de 2010

GAMA - LINEA - MODELO


GAMA DE PRODUCTOS
Conjunto de artículos y servicios que la empresa es capaz de ofrecer a los consumidores, El conjunto de referencias que fabrica y/o vende una empresa para satisfacer las necesidades y deseos del mercado.

Características de la gama Amplitud: Número de líneas que comercializa la empresa.
Coherencia
. Tiene que tener uniformidad en la calidad y la imagen.

Profundidad:
Número de referencia por cada línea.

Longitud: Número de productos totales.

AMPLITUD DE GAMA
El número de líneas que la conforman.


LÍNEA DE PRODUCTOS


Subconjunto de bienes y servicios que presentan una serie de características comunes. Una línea de productos es un grupo de productos relacionados entre sí que se ofrecen a la venta. Al contrario que la agrupación de productos en la que varios productos se combinan en uno, la creación de líneas de productos implica el ofrecer varios productos relacionados entre sí pero de forma individual. Una línea puede comprender productos de varios tamaños, tipos, colores, cantidades o precios, La profundidad de la línea se refiere al número de variaciones de producto que contiene. Ejemplos Línea blanca: refrigeradores, estufas, alacenas, etc.
Línea electrónica: televisores, planchas, radios, consolas, estéreos, tostadores, etc.


ARTICULO Es cada elemento unitario diferente dentro de una línea.


MODELO


Son variaciones mínimas del artículo que se presentan entres sí. Celular Nokia: Music, k97, NP son Nokia pero tienen diferentes modelos.

1 comentario:

  1. How to Make Money With a Coin-Op Game
    At most casinos, you can't win by หารายได้เสริม playing a traditional casino game without putting your money to the test. To do so, you simply need to make a deposit and

    ResponderEliminar