MERCADOTECNIA
Proceso social (grupo de personas) mediantes los cuales identificamos existencia en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y servicios de valor para los clientes o consumidores a cambio de una utilidad o beneficio. “El Cliente es lo primero” CRM (Relación con el Cliente).
Existen cinco condiciones para que exista esta relación con el cliente:
1. Existe al menos dos partes ofertante y demandante.
2. Cada parte posee algo que le gusta a la otra.
3. Cada parte es capaz de comunicar y hacer entrega.
4. Cada parte tenga libertad de aceptar o rechazar.
5. Que la otra parte sea consistente, que es apropiado o desapropiado negociar con la otra parte.
El marketing evalúa la capacidad productiva de la empresa primordial funciones, conceptualiza las necesidades y deseos del mercado meta con productos y servicios de acuerdo con la capacidad productiva de la empresa.
Para cumplir esta función se necesitan evaluar las redes capacitación productiva de la empresa por tres razones:
- Asegurar la cantidad de productos.
- Conocer el tope de su capacidad productiva.
- Determinar los puntos de equilibrio.
Utilización del Sistema Total de Actividades Comerciales
Un sistema es un conjunto de elementos que actúan e interactúan en si para lograr objetivos en la empresa en período determinado.
Cumplir las metas de la empresa para mantenerla en vigencia.
Las actividades del marketing se realizan para el logro de objetivos propuestos con ello debe participar de forma sinérgica con actividad empresarial.
La Mercadotecnia se encarga de la relación con clientes en beneficios de la organización. Clientes de por vida es uno de los objetivos más importantes de la Mercadotecnias Moderna.
CRM relación con los clientes
Remplaza 4 P
La Mercadotecnia es un instrumento para competir con otras empresas. Todas las empresas tienen un seguimiento que conquistar y competidores que vencer y lo de quien debemos defendernos.
FICHA 2
ANALISIS
El Cliente es lo primero
Existe al menos dos partes ofertante y demandante.
Cada parte posee algo que le gusta a la otra.
Cada parte es capaz de comunicar y hacer entrega.
Cada parte tenga libertad de aceptar o rechazar.
Que la otra parte sea consistente, que es apropiado o desapropiado negociar con la otra parte.
La empresa esta compuesta por varios departamentos, que cumplen diferentes funciones coordinadas
La Mercadotecnia esta orientada a la satisfacción de necesidades, deseos de los clientes.
El marketing evalúa la capacidad productiva de la empresa
Las actividades del marketing se realizan para el logro de objetivos.
La Mercadotecnia es un instrumento para competir con otras empresas.
SINTESIS
La mercadotecnia es un proceso en el cual el cliente es lo más importante, en el cual existen cinco condiciones: entre las dos partes como son ofertantes y demandantes en el que exista algo que le interese a la otra y con capacidad de comunicar y hacer entregar, con parte de aceptar o rechazar y la parte de negociar. Una empresa esta compuesta por varios departamentos los cuales están relacionados y cumplen diferentes funciones. El objetivo de la mercadotecnia es la de satisfacer las necesidades de los clientes a la vez obtener utilidades para la empresa que evalúa la capacidad productiva. Además el marketing es una herramienta que se utiliza para llegar a cumplir los objetivos y ser competitivos ante otras empresas.
RESUMEN
La mercadotecnia es una herramienta utilizada por la empresa con el fin de llegar al cliente y satisfacer sus necesidades, y tener la capacidad de competir en un mercado difícil. La aplicación del marketing facilita los procesos en las diferentes funciones que se realizan en los diferentes departamentos de la organización.
Los procesos son sinérgicos, es decir sigue una secuencia para su culminación. La mercadotecnia nos permite saber el grado de importancia del cliente, es decir lo que realmente este representa a para nosotros como organización.
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