Segmentación de Mercados y Mercado Meta
Un mordisco con Dientes Blancos
1. ¿P&G utilizo alguna otra estrategia para el brillante lanzamiento de las nuevas Whitestrips de Crest seleccionando segmentos del mercado y haciendo las mezclas de marketing a la medida de cada uno de ellos?
La principal y mas importante estrategia que utilizó P&G fue identificar las necesidades y los deseos insatisfechos de los segmentos de mercado.
¿Cuál es la principal ventaja de esta estrategia y por que?
La principal ventaja de esta estrategia es que la empresa pudo satisfacer estas necesidades con productos atractivos como lo son las Whitestrips de Crest.
2. ¿Qué segmentos meta plantean mayor riesgo para las actividades de marketing de la compañía y por qué?
3. ¿Cuál variable de segmentación es la más adecuada para este blanqueador dental?
La variable más adecuada de segmentación es la psicografía o por estilo de vida; en esta tenemos los valores, motivos, estilo de vida y el concepto del yo.
Estos son factores determinantes para segmentar el mercado ya que representan al cliente y su importancia personal al querer verse bien o tener una buena imagen acoplada a su estilo de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario