miércoles, 21 de abril de 2010

MTV

SEGMENTACION Y POSICIONAMIENTO EN MTV

ANALISIS:

* MTV es una de las marcas mas reconocidas en el mundo.

* Gracias a su liderazgo inicial en la industria se ha convertido en sinónimo de televisión musical.

* Tuvo como objetivo a los telespectadores del grupo de 16 a 25 años.

* Los ingresos provenían de honorarios acordados con los operadores de plataformas.

* Además los ingresos publicitarios pagados por las empresas para quienes los jóvenes con edades entre 16 y 25 años son su mercado meta.

* MTV amplió su negocio geográfica y demográficamente.

* MTV se dio cuenta que debía localizar sus contenidos en los países individuales (distanciarse de sus raíces latinoamericanas).

* La empresa ha sido descrita como una empresa que va desde la cuna hasta la tumba.

* Sin embargo la competencia ha ido aumentando.

* Su principal competidor Emap Performance.

* El reto de MTV es como mantener su posición líder en el mercado en el actual entorno competitivo.

* Su estrategia ha consistido en alejarse de ser únicamente un canal de música.

* También ha invertido mucho en acontecimientos, los premios MTV que pretende fortalecer la marca.

SÍNTESIS:

MTV es una marca de reconocimiento en todo el mundo que ha conseguido gracias a su liderazgo en el mercado y posicionándose en la mente del consumidor como la televisión musical. En un inicio estuvo dirigido a los telespectadores de 16 a 25 años, esta posición era atractiva.

Los ingresos provenían de dos fuentes de los honorarios acordados con los operadores de plataformas y los ingresos de las publicidades de empresas los cuales los jóvenes de 16 a 25 años eran su mercado meta.

MTV amplió su negocio basándose en la demografía y geografía, es decir se expandió por varios países. Tiene todo tipo de telespectadores.

La competencia para MTV ha ido incrementando últimamente, su competidor principal es Performance, además el reto que tiene MTV es mantenerse líder en el mercado de su entorno. Ha utilizado diferentes estrategias para distinguirse del resto de la competencia y también ha invertido mucho en acontecimientos para fortalecer su marca.

RESUMEN:

MTV es un canal reconocido en todo el mundo y ya posicionado en el mercado como un canal musical. Al principio estuvo dirigido a un segmento de jóvenes de 16 a 25 años, y hoy esta dirigido para toda edad y todo tipo de personaras.

MTV ha expandido su mercado, es decir llega a varios países tomando en cuenta aspectos como las preferencias, la demografía y la geografía a fin de satisfacer los gustos y deseos de los consumidores o sus telespectadores.

Al pasar de los tiempos la competencia para MTV se ha ido incrementando en algunos países. Uno de los retos más importantes que se ha planteado MTV es mantenerse en un mercado competitivo como líder, para que le permita tener mayor aceptación que el resto; para lo cual se encuentra aplicando diferentes estrategias, como la de alejarse de ser un canal musical y ya no solo transmitir videos sino desarrollar programas, esto ha logrado que se posicione en el mercado.

Además a invertido en la entrega de los premios MTV, una gran estrategia para acaparar más mercado y lograr que su marca se fortalezca. Con todo esto MTV pretende estar y mantenerse primero en el mercado.



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