domingo, 11 de abril de 2010

DEFINICIONES DE MARKETING

“Marketing es el proceso de planear y ejecutar la concepción fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales”.

“Marketing es la realización de actividades mercantiles que dirigen el flujo de mercancías y servicios del productor al consumidor o usuario”.

“Marketing consiste en el desarrollo de una eficiente distribución de mercancías y servicios a determinados sectores del publico consumidor”.

“Marketing es un sistema total de actividades mercantiles encaminadas a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen necesidades de los consumidores actuales y potenciales”.

“Marketing es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con participación o se aumenta o satisfacen la composición de la demanda de mercancías y servicios de índole mercantil mediante la creación, la promoción, intercambio y distribución de tales mercancías y servicios”.

“Marketing es el conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio especialmente de la demanda y como el estudio de los procedimientos y los recursos tendentes a esta fin”.

FICHA 1

ANALISÍS

  • Marketing es un proceso.
  • Realización de actividades mercantiles que dirigen el flujo de mercancías y servicios del productor al consumidor
  • Marketing es el conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio
  • Consiste en satisfacer necesidades de los consumidores actuales y potenciales.
  • El marketing busca el aumento del comercio especialmente de la demanda

SINTESIS

Marketing es un proceso de planear y ejecutar actividades mercantiles que dirigen el flujo de mercancías y servicios del productor al consumidor o usuario. Además de satisfacer las necesidades de los clientes. El marketing como principios y prácticas buscan el incremento del comercio especialmente de la demanda.


RESUMEN

El marketing es de gran importancia en la sociedad, específicamente en las organizaciones ya que es el conjunto de procesos aplicados que pretenden planear, ejecutar actividades o ideas en todo lo relacionado con lo mercantil a fin de satisfacer las necesidades de los individuos como consumidores y a su vez incrementar la comercialización y obtención de las mayores utilidades.


GLOSARIO

Mercancía: cosa que se puede comprar o vender.


BIBLIOGRAFIA

KERIN R. (2003) “MARKETING”, séptima edición, pág. 12.
PRIDE W. (1982) “Marketing decisiones y conceptos básicos”, segunda edición, editorial Interamericana, pág. 6 – 7.
PARAMO D. (2004)”Marketing su ciencia conceptual” edición Unitort, Barranquilla Colombia, pág. 32.

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