MERCADO OBJETIVOS – SEGMENTACION DE MERCADO
Segmento del mercado al que un producto en particular está dirigido. Generalmente se define en términos de edad, género y variables económicos.
La estrategia de definir un mercado objetivo consiste en la selección de un grupo de clientes a los que se requiere dar un servicio u ofrecer un servicio.
El mercado consta de muchos tipos diferentes de clientes, productos y necesidades. El gerente de marketing tiene que determinar que segmentos le ofrece mejor oportunidad para el logro de objetivos de la compañía. Los consumidores pueden agruparse en diferentes grupos de y atenderse de diversas formas, con base a factores geográficos, demográficos, psicográficos y conductuales.
Todos los mercados se componen de diferentes segmentos, aunque no todas las formas de segmentación tienen la misma utilidad. Un segmento de mercado es un grupo de consumidores que responden de manera similar a un conjunto de actividades de marketing.
Un elemento importante del éxito de una compañía es la capacidad de segmentar un mercado.
Los beneficios de una segmentación de mercado son congruentes con el concepto de marketing. Al segmentar un mercado, lo primero identificamos los deseos del cliente en un submercado y entonces decidimos si es práctico realizar una mezcla de marketing para satisfacer los deseos, al realizar esta mezcla la compañía puede realizar un mejor trabajo y aprovechar mejor los recursos, también la empresa podría competir eficazmente.
FICHA 4 - 5
ANALISIS
Un segmento de mercado es un grupo de consumidores que responden de manera similar a un conjunto de actividades de marketing.
La estrategia de definir un mercado objetivo consiste en la selección de un grupo de clientes a los que se requiere dar un bien u ofrecer un servicio.
Segmentar los mercados le ofrece mejor oportunidad para el logro de objetivos de la compañía.
Un elemento importante del éxito de una compañía es la capacidad de segmentar un mercado.
Segmentar un mercado, lo primero identificamos los deseos del cliente.
La compañía puede realizar un mejor trabajo y aprovechar mejor los recursos, también la empresa podría competir eficazmente.
SINTESÍS
Segmentar un mercado es determinar a un grupo de consumidores que responden de manera similar a un conjunto de actividades de marketing, es decir que tengan ciertas cosas en común como es un producto o un servicio. La segmentación de los mercados realizados de manera correcta, ofrece mejor oportunidad para el logro de objetivos de la compañía. La segmentación permite conocer los deseos de los consumidores o clientes, la compañía puede realizar un mejor trabajo y aprovechar mejor los recursos y tener la capacidad de competir en determinado mercado.
RESUMEN
Segmentar los mercados es uno de las primeras cosas que debe realizar la empresa para tener éxito. Esto nos permite conocer detalladamente a nuestros clientes y saber lo que ellos necesitan, lo que desean y facilitan su satisfacción. Además beneficia a la empresa ya que permite desarrollarse de mejor manera y tener mayor capacidad en sus labores; y por consiguiente lograr sus objetivos trazados como organización.
GLOSARIO
Mercado: es toda persona, o grupo de personas u organizaciones que quieren y pueden comprar algo.
Segmento: parte dividida de una cosa.
BIBLIOGRAFÍA
STANTON. W. “Fundamentos del Marketing” 13 edición, México, pág. 167.
KOTLER. P. ( 2007) “Marketing”, decimoprimera edición, México, pág. 50
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