domingo, 9 de mayo de 2010

APLICACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO




CURTIDURÍA TUNGURAHUA S.A.


ING. GONZALO CALLEJAS


¿Cuál es el mercado meta al que esta dirigido sus actividades?

Esta dirigido a fábricas de calzado y marroquinería.

¿A qué mercado se enfoca Curtiduría Tungurahua S.A?

Se enfoca a nichos de mercado como son los artesanos, pequeñas, medianas y grandes empresas.

¿Cómo se encuentra segmentado su mercado?

Curtiduría Tungurahua segmenta su mercado geográficamente en este caso esta dirigido para el norte, sur, centro del país y la costa.

¿Cuáles son las ventajas que se han obtenido al realizar la segmentación?

Las ventajas que se obtuvieron fueron identificar cuales son las necesidades del mercado y cuales eran las falencias de su competencia.

Ayudó a que los vendedores se especialicen en la atención en su mercado en particular para atenderlo mejor.

Ayudó a posicionarse su producto en el mercado.

¿Qué desventajas obtuvieron al segmentar su mercado?

Su planificación es muy compleja; no se puede atender al cien por ciento a sus segmentos.

Aumento de costos.

¿Cual es el porcentaje de participación de la curtiduría Tungurahua S.A?

Se encuentra en proceso.

¿Cuáles son las estrategias de posicionamiento que utiliza la empresa?

La calidad que brinda en su cuero la misma que ayuda a diferenciar del resto.

En ciertas líneas los precios son competitivos frente a la competencia.

Los atributos que tiene el producto ya que son de excelente cuero y lo hace diferenciar del resto, las pieles son importadas y de mejor calidad. Los países a los cuales les compra son: Colombia, Uruguay, Chile y Perú.

¿Cada qué tiempo se realiza control, monitoreo y evaluaciones al mercado?

Realizan un monitoreo permanente, observando a su entorno, qué es lo que está pasando en el mercado, cuáles son sus necesidades, deseos y aspiraciones de la empresa para satisfacerlos.

La Curtiduría Tungurahua ha contratado una empresa de Marketing para que realice el estudio de mercado.

¿Qué tipo de productos elabora Curtiduría Tungurahua S.A?

Se dirige a cuatro líneas en específico:

· Escolar

· Casual

· Top casual refinado ( precio alto)

· Seguridad de hidrofugado y oleo fugado.

¿Cuáles son los principales competidores de Curtiduría Tungurahua S.A?

Los principales competidores de Curtiduría Tungurahua son:

· Curtiduría Salazar

· Curtiduría San José

· Tenería Lana (Latacunga)

· Curtiduría Renaciente (Cuenca)

¿Con qué logotipo se identifica Curtiduría Tungurahua S.A?








¿Cuál es el proceso que la empresa realiza para segmentar su mercado meta?

Elaborando un perfil de los segmentos.

Identificando el mercado total.

Segmentando el mercado geográficamente.

Monitoreando el mercado permanentemente.

Desarrollando y aplicando una mezcla de marketing adecuada para la empresa que es: producto y su calidad, el precio, la plaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario