sábado, 8 de mayo de 2010

MARCA





"Un producto sin marca no se vende".

"Es un nombre, término, símbolo, diseño o combinación de éstos elementos que identifica los productos de un vendedor y

los distingue de los productos de la competencia" [1]. Complementando ésta definición, los mencionados autores señalan además que "un nombre de marca es aquella parte de una marca que es posible expresar de manera oral e ingluye letras (GM, YMCA), palabras (Chevrolet) y números (WD-40, 7-Eleven)". (Según Lamb, Hair y McDaniel).

"una marca es

un nombre, término, signo, símbolo, diseño o combinación de los mismos, que identifica a los productos y servicios y ayuda a diferenciarlos como pertenecientes a un mismo proveedor; por ejemplo, Honda o Ford, o a un grupo de proveedores, como el Comité Nacional de Promoción de Procesamiento de Leche Líquida (National Fluid Milk Processor Promotion Board). Las marcas pueden ser locales, nacionales, regionales o de alcance mundial". (Richard L. Sandhusen)


Una marca es todo

aquello que los consumidores reconocen como tal. Es un producto al que se ha

revestido de un ropaje tan atractivo que consigue que el producto se desee, se pida, se exija, con

preferencia a otros productos. En definitiva, la marca es el nombre, término, símbolo o diseño, o una

combinación de ellos, asignado a un producto o a un servicio, por el que es su directo responsable. Ésta

es quien debe darlo a conocer, identificar y diferenciar de la competencia; debe garantizar su calidad y

asegurar su mejora constante.

Es la combinación

de letras o símbolos que permite asignar a un producto o servicio del mercado. Una marca es un signo distintivo que indica que ciertos bienes o servicios han sido producidos o proporcionados por una persona o empresa determinada.

IMAGEN DE MARCAS percepciones, ideas, creencias de los clientes reales y sicológicas que recibe el consumidor de los productos en el mercado.


ANALISIS

Combinación de estos elementos que identifica los productos de un vendedor

Distingue de los pr

oductos de la competencia

En definitiva, la marca es el nombre, término, símbolo o diseño, o una combinación de ellos, asignado a un producto o a un servicio, por el que es su directo responsable

Imagen de marcas percepciones, ideas, creencias de los clientes reales y sicológicas que rec

ibe el consumidor de los productos en el mercado.

SINTESIS

La marca es la c

ombinación de elementos que identifica los productos de un vendedor entre los distintos que se encuentran en el mercado, es decir de la competencia. La marca es el nombre, términos, símbolos que se le otorga al producto u la oferta que realice la empresa. Las marcas son percibidas por los clientes.

RESUMEN

La marca es el nombre, termino, simbolos con los cuales el encargado en la empresa designa a un producto o servicio. La marca es el nombre con el cual los clientes o consumidores reconocen al producto. Por ejemplo la marca Ferrari tiene una imagen hacia los clientes, es decir ellos asocian la marca con el producto y con solo escuchar “Ferrari” se nos viene a la mente los atributos del vehículo. Además MacDonals es relacionada con

“comida rápida” las personas atreves de la marca identifican a la empresa.



BIBLIOGRAFIA

Stanton, Etzel y Walker, "Fundamentos del Marketing”, Mc Grow Hill (3era edición, México 2002)

H.F.F.Man.Dickson, otros “Principios de marketing”. Thompson (3era edición) México 2007

Marcarthy, perreautt. “Marketing un enfoque global”. Mc grow Hill (13era edición) México 2007

Arellano, “Marketing” enfoque América latina, MacGrow Hill (1era edición) México 2001

Kotler, Armstrong- “Marketing”, Pearson (10ma edición) Mexico 2004




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