domingo, 9 de mayo de 2010

LA COMPETENCIA




Son aquellos conjuntos de empresas que ofrecen productos iguales y comercializan los mismos que una determinada empresa.

Pero la competencia no se limita al caso de las empresas que compiten con la nuestra directamente (con los mismos productos). También se considera competencia a las empresas que ofrecen productos que pueden sustituir a los nuestros.

También deben ser consideradas como competencia todas aquellas medidas y acciones que impiden que nuestro producto llegue al mercado. Hay que tener presente que no siempre nuestros competidores recurren a métodos éticamente aceptables, muchas veces aprovechan ciertos vacíos legales para emplear métodos éticamente muy cuestionables.

1) La competencia directa.- Son las empresas que actúan dentro del mismo sector y tratan de satisfacer las necesidades de los mismos grupos de clientes.

2) Los competidores potenciales.- Es el riego que supone la entrada de nuevos competidores, lo cual ejerce una fuerte influencia sobre la intensidad de la competencia (deseo de vender sus productos).

3) Los productos sustitutos.- El peligro de la sustitución para el sector proviene de aquellos otros productos que, a través de distintas tecnologías, atienden la misma función básica para el mismo grupo de compradores. La amenaza de los productos sustitutos se centra fundamentalmente en la relación calidad-precio.

4) La competencia indirecta: empresas que se encuentran en el mercado elaborando los mismos productos pero con diferencia posible en su calidad, es decir no tiene un grado de competencia a un producto de distinta calidad o precio.



ANALISIS

Conjuntos de empresas que ofrecen productos iguales.

Se considera competencia a las empresas que ofrecen productos que pueden sustituir a los nuestros.

Competencia todas aquellas medidas y acciones que impiden que nuestro producto llegue al mercado.

La competencia directa.

Los competidores potenciales.

Los productos sustitutos

La competencia indirecta.


SINTESIS

La competencia es el conjunto de empresas que ofrecen productos iguales o a su vez productos que se pueden sustituir con otros.

También consideramos competencia a las diferentes medidas y acciones que impiden que nuestro producto llegue al mercado. Existen diferentes tipos de competencia como lo son la directa en la que las empresas actúan dentro de un mismo mercado.los competidores potenciales, los que en futuro nos querrán ganar mercado. Los productos sustituidos o que se puede remplazar. Y la competencia indirecta.


RESUMEN

La competencia son empresas que se encuentran en el mercado desarrollando las mismas actividades que la nuestra, es decir su producción es similar a la nuestra.

Además existen otras empresas que vienen a ser competencia con diferentes productos o que simplemente son sustitutos de los nuestros es decir pueden cambiar en calidad o precio pero para el usuario cumple las mismas funciones al rato de satisfacer sus necesidades. Una empresa se encuentra rodeada de mucha competencia y de potenciales competidores.


BIBLIOGRAFIA

Kotler, Armstrong- “Marketing” Pearson (10ma edición) Mexico 2004


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